Valores Éticos para tiempos de incertidumbre y complejidad

A lo largo de estos días iremos compartiendo con vosotros algunos valores y reflexiones sobre éstos.

Podemos aprovechar estos días no solo para mostrar nuestro agradecimiento a los sanitarios con nuestro aplauso, sino para prestar una atención agradecida a todos los que siguen trabajando para que nos resintamos lo menos posible de nuestro confinamiento: empleados de los supermercados y las farmacias, basureros, policías, políticos, periodistas, etc. Quizá el darnos ahora más cuenta que nunca nos ayude -cuando acabe esta situación- a generalizar esta actitud de agradecimiento a todos los que trabajan con eficacia para hacernos la vida más fácil.

(Para ampliar, cfr. Rosal, 2012, Valores éticos o fuerzas que dan sentido a la vida).

 

Hasta hoy hemos hablado de la actitud creativa, la actitud agradecida y de la actitud respetuosa. Sin duda, para poder vivir de forma creativa, agradecida y con respeto al otro, será importante poder vivir con serenidad aquellas experiencias complicadas con las que nos iremos encontrando a lo largo de la vida.

Sin duda en estos momentos es importante poder cultivar una actitud de serenidad no sólo por las consecuencias positivas individuales que pueda tener, sino también por los beneficios colectivos.

Los comentarios están cerrados.